Recibimos con orgullo un IVECO de la gama Trakker

La nueva gama de vehículos Trakker de la marca Italo-española

Recibimos con orgullo un IVECO de la gama Trakker

En Vallor Trucks tenemos el placer de tener en nuestras instalaciones una edición especial de los modelos Trakker.

A la espera de que IVECO se hiciera con el sesenta por ciento de la compañía ENASA la empresa que fabricaba los PEGASO. La nueva gama de vehículos Trakker de la marca Italo-española suponían un progreso realizado por los ingenieros y técnicos de PEGASO que ya venían preparado un tiempo atrás.


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La gran novedad de esta gama de vehículos Trakker era la inclusión de vehículos totalmente carrozados. En el diseño del vehículo participó Francisco Podadera, que había colaborado en la realización del Pegaso SOLO 500. Como curiosidad las cajas estaban construido en acero especial antidesgaste de alto límite elástico y gran dureza que se reflejaba en el precio final.

 

La gama Trakker como podemos intuir con el vehículo que tenemos en Vallor Trucks, no se limitaba al dumper de tres ejes y el basculante de Podadera, tenía también la opción de vehículo articulado para completar la oferta PEGASO ya existente en el sector de las obras.

La gama contaba con dos volquetes de tres y cuatro ejes con tracción al eje tándem posterior que se pensaba comercializar tanto en la versión autobastidor como en la autobastidor carrozado, que habían sido concebidos para una utilización mixta en cantera-carretera. La cadena cinemática común a ambas versiones constaba de un motor Troner Turbo intercooling de 12 litros con seis cilindros en línea y 24 válvulas Twin-Flow, que rendía 340 caballos a 2100 rpm y ofrece un par motor máximo constante de 145 mKg entre 1.200 rpm y 1.500 rpm, lo cual era esgrimido por el departamento de marketing de Iveco-Pegaso como garantía de una excelente elasticidad, así como una gran capacidad de aceleración y reserva de potencia.


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Sistema Multitrack

 

El sistema era un conjunto articulado compuesto por una tractora y un semirremolque bañera en el que se había dispuesto un eje para hacer motrices los ejes traseros, una solución que se usaba para minas a cielo abierto, canteras, explotaciones forestales… Esta solución permitía superar terrenos de inclinación manteniendo una gran maniobrabilidad. Pero por su elevado precio o por su limitado campo de uso el modelo poco reclamado por el público.

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Fuente: www.motorscopio.blogspot.com/