Cómo una empresa textil acabó haciendo camiones.
Renault era empresa una textil en sus inicios, pero el hijo Mayor Louis, que no quería seguir con el oficio
Renault era una empresa textil en sus inicios, pero el hijo Mayor Louis, que no quería seguir con el oficio paterno, a finales de 1898 fabricó y vendió su primer vehículo, a partir de aquí, fundó la Société Renault Frères contando con la experiencia de los hermanos Marcel y Fernand. En 1900 presentó su primer vehículo de la marca, un pequeño automóvil capaz de transportar 250Kg ya en 1903 producen camiones de uno o dos cilindros y 8 ó 10 cv. Aún con las cabinas abiertas y alumbrados de carburo, pero permiten cargar has 1,5 Tn.
Desgraciadamente en 1903 fallece Marcel a causa de una enfermedad y Fernand se retira de la sociedad en 1908 quedando la empresa en manos de Louis. En 1905 la marca es seleccionada para diseñar un vehículo que incorpore taxímetros para París, se le encargan en el primer pedido 250 vehículos, esto hizo que creciese rápidamente. Louis aplico las enseñanzas de Henry Ford (hablamos de la producción en cadena).
Construyen el primer camión tracción cuatro ruedas con cabina avanzada en 1911, al llegar la primera guerra mundial Renault fabricó camiones, tanques y equipo auxiliar. Tras la guerra los camiones militares que no son necesarios se venden a precio de derribo y esto pone en aprieto a Renault contra su principal competidor Berliet y seguidamente, afrontará la crisis del 1929 derivada del “crack”. En la segunda guerra Mundial, Francia se ve obligada a trabajar para el ejército alemán y el gobierno de Vichy y al acabar, tras la liberación Nazi, Louis es acusado de colaboracionista. Es detenido y encarcelado, pero antes de que se celebre su juicio fallece a consecuencia de los malos tratos sufridos. Renault se nacionaliza y expropia todas las patentes.
En 1978 se fusionan Berliet con Saviem dando lugar a Renault Vehículos Industriales.
1990 Renault adquiere Mack y se convierte en sociedad anónima. Dos años más tarde es renombrada como Renault V.I. y en 1993 se privatiza. En el año 2001 es adquirida totalmente por VOLVO que la renombra como Renault Trucks. En 2010 Volvo es comprada por la china Geely Automobile.
Recuerda que en Vallor Trucks está el camión que busca, tenemos un amplio stock de:
Póngase en contacto con nosotros:
Teléfono: 0034 961 570 212
Whatshapp: +34 747 727 154
Correo: admweb@vallortrucks.com
¡No lo dude! le informaremos sobre el precio sin compromiso.