El olvidado de Pegaso, el Z-207 o Pegaso Barajas.
Hoy hacemos mención a un olvidado de Pegaso o al menos, el más deconocido de los modelos.
El Pegaso Z-207, apodado como el “Barajas” por ser el primero en producirse en el barrio madrileño de Barajas, podría considerarse un antecesor directo del Comet. Este vehículo con el paso de los años al contrario de lo que pasa con otros modelos de Pegaso, el Barajas sigue siendo un gran desconocido, para muchos, a pesar del tiempo que ha pasado desde que se lanzara. No sorprende demasiado, pues sumando todas sus variantes no se llegaron a fabricar 4.500 unidades en ocho años de vida en las cadenas de producción.
El Z-207 fue un camión que adoptaba soluciones poco vistas en la época y que no se implantarían hasta mucho después, fruto del ingenio de Wifredo Ricart, tales como el sistema de inyección directa o el uso de aleaciones ligeras de aluminio para la fabricación del motor. Dicho motor equipaba también un eje contrarrotatorio bajo el cigüeñal que hacía que su funcionamiento fuera muy suave y equilibrado a cualquier velocidad. Contaba con dos culatas intercambiables entre ellas, una para cada bancada de cilindros. Era una máquina de 7.5 litros de cubicaje con cilindros en disposición V6 a 120°, con una potencia de 110 cv que posteriormente fueron aumentados hasta los 120, que propulsaban al camión y su carga (11.320 kilogramos) hasta los 90 km/h.
Así, en 1955, llegó al mercado como un vehículo dotado de la tecnología más moderna a nivel internacional. Cabe destacar su estética de gran personalidad. Tanto es así que los rasgos más destacados servirían para identificar a la marca Pegaso a partir de entonces.
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