La cabina más vendida de Barreiros

Barreiros buscaba una cabina que se pareciera más a las comodidades que se podían encontrar en un turismo de la época

La cabina más vendida de Barreiros

La cabina, modelo CP-67 (para el modelo con litera) y la CP-73 (para la cabina sin litera) autoportante y estaban realizadas en chapa estampada en frío. Se suministraba en una gama de 4 colores bastante acertados. La apertura de las puertas, que era de atrás hacia delante, facilitaba la entrada al interior de la cabina. Estaba provista de cerraduras con llave en los dos lados, el seguro es de tipo turismo.

Se buscaba una cabina que se pareciera más a las comodidades que se podían encontrar en un turismo de la época: gracias a sus dos grandes estribos se accedía fácilmente a ella, tenía deflectores en ambas puertas, de fácil accionamiento, los limpiaparabrisas eran gemelos con dos velocidades, los faros potentes y luminosos, rectangulares y de parábola muy profunda. Además, la calefacción contaba con ventilador de dos velocidades, provista además de antivaho. La insonorización de la cabina era por fibra de vidrio, y tela acolchada encima del capot del motor. La visibilidad sin ángulos muertos.

barreiros

Los primeros modelos llevaban los faros en la cabina, pero posteriormente, sobre el año 73-74, se modernizó el modelo tanto interior como exteriormente. En el interior cambió el cuadro de mandos, que paso a ser más vistoso, funcional y moderno, más acorde con los tiempos. En el exterior se colocaron los faros en el parachoques, los pilotos intermitentes cambiaron forma y posición y se incorporaron pasamanos para poder limpiar la luna delantera y la calandra.

barreiros

Como curiosidad hay que recordar que los faros de estos vehículos, que estaban colocados en el parachoques y que debido a las vibraciones se fundían fácilmente, y, además, no iluminaban suficientemente bien, fueron cambiados por los Rinder, que iluminaban mejor y eran más baratos. Son los que montaban los Cabinas Cuadradas y Tecno de Pegaso. barreiros-Renault

Esta cabina fue usada por las marcas Dodge y Renault, primero en la Etapa de Chrysler y finalmente en cuando el grupo Renault Vehículos Industriales (RVI) crean la Sociedad HISPAVINSA (Hispano Francesa de Vehículos Industriales, S.A.) haciéndose con el control de la empresa, en un corto periodo de tiempo los modelos de la antigua Barreiros Diésel se vendieron como modelos de Renault. Estos Dodge 300 (Renault 300) son los últimos vestigios de Barreiros.

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